FRACKING DESIGN
CleanHub

FRACKING DESIGN protects our oceans from plastic waste

Recopilación de plásticos desde Mar ‘24

Mar 2024 — Feb 2025
En progreso
2,000 kg
340 kg recuperados hasta el momento
Todos los datos son verificados por nuestro sistema de seguimiento y rastreo OS. CleanHub es el primer sistema de créditos de plástico verificado por líderes de la industria en la auditoría del impacto ambiental TÜV SÜD, brindando un nuevo nivel de transparencia y rigor al mercado de créditos de plástico.

Cómo la gestión de residuos previene la contaminación por plásticos

Dos mil millones de personas en regiones costeras no tienen acceso a una gestión de residuos adecuada. La basura se quema abiertamente, se vierte o se acumula en vertederos mal gestionados, destinados a impactar en nuestro clima. Los sistemas de gestión de residuos evitan que la basura se filtre en la naturaleza o se queme bajo el cielo abierto.
Click to select picture from gallery
Progreso del impacto

El agua de lluvia, el viento y las inundaciones llevan los residuos plásticos de la tierra a los océanos. FRACKING DESIGN se asoció con CleanHub para recolectar residuos plásticos antes de que puedan ingresar al ecosistema más precioso de la tierra.

Mar 1, 2024
FRACKING DESIGN facilita la recolección segura y la recuperación de residuos plásticos destinados al océano. La contribución apoya entornos limpios y crea empleos sostenibles en el sur global.
Asignación a todos nuestros socios de recolección
Mar 1, 2024
3
Recolección y clasificación en curso
4
Actualización en vivo de la recuperación

Los esfuerzos de recolección y recuperación están en marcha. Siguelo aquí, cuántos residuos de plástico se han recuperado hasta ahora.

17%
Año actual
Mar 2024 — Feb 2025
En progreso
Estado
340 kg
Meta
2,000 kg

CleanHub datos & noticias

Impacto en vivo

FRACKING DESIGN es parte de una gran comunidad de marcas conscientes que financian la recuperación de plásticos. Estos datos muestran la cantidad total de plástico que ha sido recolectado por GOT BAG y recuperado a través de CleanHub.
Marco de tiempo

1 mes

1 año

Actualizaciones de la comunidad

Lea las últimas actualizaciones e historias de CleanHub & nuestros centros

FAQs

CleanHub capacita a las empresas para que asuman de inmediato la responsabilidad de sus huellas de plástico. Conectamos marcas amantes del océano con comunidades locales y facilitamos la recolección y el procesamiento seguro de plásticos no reciclables. Entendemos la importancia de demostrar impacto, por lo que hemos desarrollado tecnología de seguimiento para proporcionar evidencia de cuánto plástico se recolecta y dónde termina después de que nos ocupamos de él.

Elegimos métodos de recuperación con el menor impacto ambiental posible y utilizamos nuestra posición en el mercado para garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores locales.

El 80% de los residuos de plástico que terminan en los océanos son envases flexibles o envases multicapa, como paquetes de papas fritas, sobres de salsa, etc. Este material es o bien imposible de reciclar o no hay demanda en el mercado para los productos (a diferencia de las botellas de agua que son comúnmente recolectadas ya que pueden ser recicladas, y por lo tanto tienen 'valor'). El plástico que no puede ser reciclado se quema abiertamente en pequeñas fogatas en patios traseros o en vertederos, o es arrastrado hacia la naturaleza por los monzones o los fuertes vientos. Aunque recogemos todos los plásticos, nos centramos en los plásticos no reciclables para maximizar nuestro impacto.

Para detener el plástico que llega al océano, necesitamos aumentar significativamente las tasas de recuperación de plásticos en lugares con alta fuga. Para lograrlo, capacitamos a comunidades de todo el mundo para que manejen sus propios residuos de plástico, creamos incentivos, desarrollamos estándares de gestión de residuos y fomentamos el emprendimiento local. En nuestra red de puntos de recuperación, proporcionamos acuerdos críticos de compra para tratar de manera segura los residuos de plástico.

La contaminación por plásticos es un problema global que nos afecta a todos. CleanHub está construyendo una red global de Centros de Recolección locales en ubicaciones de alto impacto para facilitar la recolección y el procesamiento seguro de plásticos no reciclables. Operamos principalmente en Asia del Sur (Este), que es la puerta de entrada para más del 80% de todo el plástico que llega a nuestros océanos. Con tu contribución, podemos reducir la mala gestión de los residuos de plástico en estas regiones para eventualmente detener esta crisis ambiental.

Los productos reciclables se venden para el reciclaje local. Los no reciclables se envían para su co-procesamiento.

El co-procesamiento se refiere al reciclaje simultáneo de materiales minerales y la recuperación de energía en el proceso de fabricación de cemento, y logra un rendimiento ambiental superior en comparación con el vertido en vertederos y la incineración. Para el coprocesamiento, nos asociamos con Geocycle.

Para obtener más información, lee nuestro blog - Qué sucede con los residuos recolectados

Plástico neutral significa que por cada cantidad de plástico creado, se recupera una cantidad igual de residuos plásticos del medio ambiente para ser adecuadamente desechados, ya sea reciclados o reutilizados.

Trabajamos con marcas para calcular su huella de plástico y recuperar la cantidad equivalente del medio ambiente en países con alta fuga de plásticos, como Indonesia o India. Algunas marcas desean ir más allá y recuperar más plástico del que emiten, lo que les otorga el estatus de Plástico Neutro +. Cada contribución evita directamente que el plástico entre en nuestros océanos y apoya el desarrollo de infraestructura local de gestión de residuos.

Para evitar que el plástico entre en el medio ambiente, necesitamos llegar a un punto en el que el material se recolecta lo más cerca posible del consumidor y se intercepte antes de que pueda llegar al océano. La mayoría de nuestros esfuerzos con el plástico se centran en la recolección puerta a puerta u otras formas inteligentes de agrupar los residuos en un punto. También financiamos proyectos con tecnologías pasivas que atrapan plásticos en ríos. Solo una fracción mínima del plástico proviene de limpiezas de playas o se obtiene directamente del océano.

La recuperación del plástico del medio ambiente implica tres operaciones distintas. En primer lugar, la recolección del plástico; en segundo lugar, la clasificación del plástico en sus tipos únicos; y en tercer lugar, el tratamiento seguro y final. Digitalizamos la recuperación del plástico destinado al océano de principio a fin. Nuestros centros utilizan nuestra tecnología para rastrear todo el proceso de recolección, lo que significa que podemos verificar cada pieza de plástico que se recoge y qué sucede con ella después de que nos encargamos de ella.

Mira este video para ver cómo funciona

Elegimos el mejor método de recuperación según tres pasos. En primer lugar, las opciones de recuperación disponibles se clasifican según la jerarquía de gestión de residuos, es decir, Reciclaje > Recuperación de Energía > Relleno Sanitario. En segundo lugar, clasificamos todas las opciones en función de los resultados de evaluación del ciclo de vida que determinan las emisiones de CO2 relacionadas. En tercer lugar, todas las opciones de recuperación se clasifican según su nivel de tecnología y seguridad. CleanHub solo trabaja con empresas de recuperación que operan de acuerdo con el código de conducta europeo.

¡Hola marca! ¿Quieres saber más sobre CleanHub?

Actúa ahora, es fácil empezar. Reserva una consulta con uno de nuestros especialistas para averiguar cómo.

Reserva una llamada
CleanHub

Fin de la pobreza
footer.sdg5
Trabajo decente y crecimiento económico
Ciudades y comunidades sostenibles
footer.sdg12
footer.sdg13
Vida submarina
Alianzas para lograr los objetivos